Aprender español con Clubhouse

¡Handyspanish ya está en Clubhouse! 🎉 Clubhouse es una red social que le da mucha importancia a los audios. Esta nueva red social apuesta por un espacio de conversaciones en diferentes lenguas exclusivamente por audio, ni imágenes, ni videos.

Es una app gratuita, a la que actualmente solo se puede acceder con una invitación de alguien que esté dentro. ¡Pregunta a tus amigos!

Una vez dentro, lo que te puedes encontrar es una gran variedad de salas, cada una de ellas con una temática diferente las organiza uno o más moderadores.

Si decides acceder a alguna sala temática, tienes la opción de participar en el debate o ser únicamente oyente del contenido. Como si fuera un podcast 😉

Por supuesto, Handyspanish está ya dentro y creando salas para ofrecer a los estudiantes la oportunidad de practicar su español.

¿Te encanta hablar español pero no lo practicas porque eno tienes con quién hacerlo? Esta app te puede ayudar a encontrar a gente con quien hablar y a profesores de español, como yo, que ofrecen clases de español gratis en Clubhouse.

Puedes seguirme de una manera muy fácil, y aprender español gracias a mi contenido, que te explicaré más adelante en este artículo.

Solo tienes que buscarme en el buscador de Clubhouse, seguirme y además puedes activar las notificaciones, en la campana, para que sepas en cada momento, qué salas hay y cuándo me voy a conectar a ellas. 

Esta es la app, la puedes descargar desde tu móvil o tu tablet.

Aquí en el buscador debes escribir “Handyspanish”

Encontrarás mi perfil y podrás seguirme para estar al día de todo lo que hago por allí. Te enseño una foto para que veas cómo encontrarme.

En esta aplicación, a veces, sobre las 22:00 de la noche, el ambiente se transforma en algo similar a una charla de bar. Además si no cumples las normas puedes llegar a ser expulsado.

En cuanto al funcionamiento, los usuarios cuentan con una breve biografía, se puede seguir a otros usuarios, recibirás notificaciones de las salas en las que estés interesado y si te empieza a seguir alguien,serás notificado también. 

No es tan fácil formar parte de esta aplicación tan nueva. Hay varias cosas que puedes hacer para acceder :

  • Alguien que forme parte de este club puede darte una invitación (pregunta a tus amigos).
  • Estar en la lista de espera, es decir, reservar nuestro nombre de usuario y esperar a que si alguien de dentro te reconoce, te deje entrar.

Una vez se pase a formar parte de este club, cada usuario de Clubhouse dispone de dos invitaciones, las cuales puede decidir a quién darselas. (Invita a tus amigos si estás dentro).

Con esta nueva  revolución, se abren muchas puertas de cara a conocer nuevas cosas, ya sea gente, puntos de vista distintos, conocer más sobre aspectos que te interesan y sobre todo, y lo que quiero destacar, es que puedes aprender idiomas.

Al ser una red social internacional, puede acceder a ella gente de todas partes del mundo,  puedes socializar y en este caso practicar idiomas con gente de otros países con el fin de aprender.

Como podrás observar, Clubhouse con la que puedes aprender español. Dentro de la red social vas a encontrar un club que se llama club Lingo Lounge de clubhouse, en él encontrarás diferentes salas a las que podrás unirte y conectar con otras personas y hablar otras lenguas.

Además tendrás la oportunidad de conocer a nativos con los que podrás hablar en español y tener conversaciones muy interesantes en español sobre diferentes temas. 

Rooms en clubhouse para hacer intercambio de lenguas

Todos buscamos comunicarnos cuando estamos aprendiendo una lengua. Cuando empiezas puedes trabajar vocabulario, gramática… por ti solo, pero es mucho más difícil practicar la parte oral.

¿Te ha pasado alguna vez que entiendes todo lo que escuchas pero cuando tienes que hablar no lo consigues ? Bueno pues aquí te lanzo una solución, en ClubHouse podrás comunicarte en tiempo real con una profesora nativa de español, la cual corregirá tus errores y podrás aprender mucho más. 

Cómo usar Clubhouse para aprender español

Desde el perfil de Handyspanish en Clubhouse, te doy varias opciones para aprender español. Habrán salas con diferentes temáticas:

  • Tertulia en español en clubhouse después del podcast : Todos los jueves publico un podcast, y después de ese podcast estaré en tiempo real en ClubHouse hablando de la temática de este, escuchando opiniones y dando la opción a debatirlas.
  • Salas en clubhouse con juegos para aprender español : en las salas  de juegos podrás aprender vocabulario nuevo, de cualquier tipo de temática. 
  • Salas en clubhouse con profesores nativos de español que te corregirán : en estas salas podrás mantener conversaciones con profesores nativos, y estos corregirán tus errores para que de esta manera, puedas expresarte mejor oralmente. 

Handyspanish está a la última y estamos aquí para ofrecerte el mejor aprendizaje del español. 

¿Cómo saber cuando hay una sala para aprender español el clubhouse?

¡Muy fácil!, una vez me sigas en Clubhouse podrás activar las notificaciones, en la campanita, de tal manera que estés al tanto de todas las salas que creo y cuándo van a tener lugar.

Además puedes seguirme en instagram, @handyspanish, donde publicaré en storys o publicaciones los diferentes horarios y salas en mi perfil de Clubhouse.

biografía de handypanish en clubhouse

¡ Anímate !, te espero con los brazos  abiertos, más bien con los oídos abiertos para poder conocernos y aprender entre todos esta maravillosa lengua. 

✍️¿Conoces Clubhouse? Cuéntamelo en los comentarios.👇

2 comentarios de “Aprender español con Clubhouse

  1. Gabriëlle Franquinet dice:

    ¡Me mola la app “Clubhouse”! Me gusta que me la hayas recomendado, pero debo confesar que es una app muy adictiva jejejeje 😛😊🤩. Sin embargo, si alguien quiere practicar más (y tiene iPhone) es una manera divertida para conocer a mucha gente que tiene el mismo objetivo. Otra cosa buena es que no tienes que participar como hablante, es posible solamente escuchar y disfrutar las charlas en salas diferentes (como en la radio 😀😀).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × dos =