fbpx

¿Quieres aprender palabras coloquiales españolas?

Hoy hablamos de 7 palabras de moda en español, muy interesante si quieres comprender a un nativo o hablar como ellos. Como sabes, las lenguas están vivas y van cambiando año tras año, es por eso que siempre tenemos que estar actualizándonos para saber qué expresiones y palabras se usan realmente en el día a día.

Pero antes, recordar que la próxima semana en el club tendremos una clase de cultura sobre gestos que hacemos los españoles.

Y ahora sí, vamos a hablar de algunas palabras que estoy segura de que son nuevas para ti. Si vives en España y y estás estudiando español seguro que alguna de estas palabras te suena familiar.

A veces escuchamos mucho vocabulario nuevo y aunque por el contexto podemos hacernos una idea de lo que significan, en realidad no llegamos a comprender cien por cien su significado.

Muchos piensan que estas palabras solo las usan los adolescentes en España, pero lo cierto es que aunque parezcan palabras milennials, en realidad no lo son. Todos los españoles pueden entenderlas.

Si quieres saber cómo escribir palabras coloquiales en español, te dejo aquí la lista completa de las palabras de las que hablo. Recuerda que debes usarlas solo en contextos informales.

¿De qué palabras hablo en el podcast?

  1. Zasca: dejar cortada a la otra persona. Normalmente porque te estás defendiendo de algún ataque de otra persona. A continuación te dejo un ejemplo de una conversación en la que la segunda persona hace un rasca a la otra.
    • No me gusta como te queda ese vestido
    • A mí tampoco tu bolso y no te he dicho nada..
  2. Casoplón: es una casa muy grande, cara y bonita.¡Menudo casoplón se ha comprado María!, me encanta.
  3. Selfie: hacer una autofoto. Cuidado que puedes usarlo en masculino o femenino, “hacer un selfie“, “hacer una selfie“.
    • No necesito que nadie me haga una foto, puedo hacerme un selfie yo misma.
  4. Postureo: palabra relacionada con las redes sociales, cuando aparentamos una vida de ensueño y que realmente no es tan perfecta. No es todo oro lo que reluce.
  5. Guasapear: En español usamos este verbo para la acción de hablar por la aplicación WhatsApp.
    • Más tarde te guapea ( te envío un WhatsApp).
  6. Fofisano: describe el físico de una persona que va al gimnasio de vez en cuando y se da sus caprichos, por eso tiene un poquito de barriga o algunos kilitos de más.
    • Mi tío es fofisano. Él va a menudo al gimnasio, pero después sale con sus amigos a tomar algo.
  7. Juernes: ¿ qué significa juernes en español?, es una mezcla entre jueves + viernes = juernes

Diccionario fiable para buscar palabras en español: https://dle.rae.es

Si te gusta este tipo de podcast donde aprendéis vocabulario, solo tenéis que decírmelo para que siga creando contenido de este tipo. Y si te interesa más aprender sobre cultura española, échale un vistazo a este otro podcast.

Finalmente, quiero daros las gracias a todos por vuestras valoraciones de cinco estrellas en iTunes, en iVoox y, suscribiros al clubs y por estar al otro lado.

Nos vemos en Instagram cada martes a las 20h ( hora de Madrid, España) con una clase nueva de español.

Recuerda, la vida es demasiado corta para tener clases aburridas de español.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

12 − siete =