fbpx

Palabras que pronuncias mal en español

¿Sientes que los nativos no pueden esperarte cuando hablas?

¡Tranquilo!, que no cunda el pánico. A veces cuando hablamos con nativos no tenemos mucho tiempo para poder explicar lo que queremos y eso nos pone nerviosos.

Además, en ese momento en el que estás hablando con otra persona en español y siente que tienes que contestar o decir lo que quieres ¡ya!, provoca que elijamos la forma o las palabras más básicas que conocemos.

¡Evita esto!, si tienen que esperar, pues que esperen 😏

Cuéntame en los comentarios si esto te ha pasado a ti alguna vez. 😊 ¡Ups! aquí he usado el verbo “pasar” como sinónimo de “ocurrir”, tengo un podcast donde te lo explico todo sorbe este tema: 51. Significados del verbo “pasar que no conoces”.

Bueno el podcast de esta semana va sobre cómo pronunciar algunas palabras para que un nativo no se quede pensando unos segundos qué quieres decir.

A veces no hay demasiado problema en la comunicación cuando usas el ritmo de estas palabras incorrectamente, pero a veces cuando dices estas palabras rápido dentro de una oración, se complica un poco la cosa.

Vale la pena intentar pronunciarlas lo mejor posible, ya que muchas de ellas se usan muy habitualmente. Si las pronuncias como te explico en este podcast vas a sonar mucho más natural.

Antes de empezar con el tema principal, te voy a explicar la palabra 2×1 de hoy.

El 2×1 de hoy es pista.

  1. 🕵Indicio que permite deducir algo (clue, en ingles).
  2. 🎾 Superficie situada en un lugar cubierto o al aire libre donde se practican algunos deportes como el tenis.

¿Cómo pronunciar “robot”?

Recuerda que para pronunciar correctamente la palabra “robot” en español, necesitas marcar la fuerza de voz al final de la palabra, es decir: robot.

Además, esta palabra empieza por “r”, entonces tenemos que pronunciarla como si fuera una erre fuerte: “rr”. ¿Por qué? porque ellas palabras que empiezan por “r” siempre se pronuncian así.

En un vídeo de Instagram te expliqué un truco para poder pronunciar mucho mejor esta letra ( la doble erre) , aquí te lo dejo para que puedas echarle un vistazo.

https://www.instagram.com/p/B7l-_xEHj_0/

¿Cómo pronunciar bien la palabra “Internet” en español?

Al igual que ocurre con “robot” la palabra “Internet”, necesita que marquemos la fuerza de voz al final. De esta manera nuestra forma de hablar será mucho más natural.

Otro de los problemas relacionados con esta palabra es el uso del determinante artículo “el” delante de la palabra. En español no lo necesitamos casi nunca con la palabra “Internet”.

En español no decimos “el Internet”, decimos “Internet”.

¿Cómo pronunciar bien la palabra “farmacia” en español?

En el caso de la palabra “farmacia”, en español necesitamos poner la fuerza de voz en la sílaba del medio: FAR- MA-CIA.

¿Cómo pronunciar bien la palabra “sofá” en español?

La palabra “sofá” es una de las que más veces he escuchado mal pronunciada. ¿ Por qué?, porque en inglés existe exactamente la misma palabra y la pronunciación cambia.

Fíjate que en español la palabra “sofá” lleva una tilde, esto nos indica sin lugar a dudas que esta palabra tiene la fuerza de voz en la última sílaba.

Tenemos que pronunciar: SO- .

¿Cómo pronunciar bien la palabra “neumonía” en español?

Espero que no tengas nunca que usar esta palabra jeje, pero si lo tienes que hacer o la vas necesitas decirla correctamente. De nuevo tenemos una tilde, así que no podemos dudar si la estamos leyendo.

Otra cosa muy distinta es si la decimos sin leerla, entonces tienes que recordar su pronunciación de memoria. 😞

Necesitamos pronunciar: NEUMONÍA, nunca pronunciamos NEUMONÍA.

¿Cómo pronunciar bien la palabra “cartón” en español?

La palabra “cartón” se refiere a un tipo de material, normalmente las cajas están hechas de cartón 📦. Aquí os dejo una imagen. 😉

Esta palabra se pronuncia poniendo la fuerza de voz al final, de nuevo: cartón.

Recuerda que si estás leyendo la palabra no puedes tener dudas porque hay un acento que marca dónde está la fuerza de voz.

¿Cómo pronunciar bien la palabra “hospital” en español?

La palabra “hospital” da muchos problemas en español precisamente porque en inglés es igual…

En esta palabra podemos encontrar dos problemas. Uno de ellos es la pronunciación de la “h”, no suena como en inglés. En español esta “h” no tiene ningún sonido, es como decir ospital.

El otro problema que tenemos con esta palabra es la fuerza de voz, una vez más, necesitamos pronunciar “hospital“, la fuerza al final.

Espero que este post te haya gustado y te haya parecido útil, si es así déjamelo saber en los comentarios para animarme a hacer muchos más.

¡Hasta la próxima! 👋 

spanish conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

9 − siete =