fbpx

Series para aprender español

¿Quieres mejorar tu español con series para aprender español? Hoy te voy a hablar de 6 series de Netflix para aprender el
español
a las que seguramente les sacarás mucho provecho.

La palabra 2×1 de este podcast es: nuez

Si alguna vez has escuchado esta palabra, lo más seguro es que lo primero que pase por tu mente sea un fruto seco, un alimento que es lo que una nuez representa.


Sin embargo, en el idioma español también se conoce como una parte del cuerpo de los hombres que se ubica en la garganta, también llamada “Bocado de Adam”.


Series para aprender español en Netflix

¿Quién dijo que aprender y divertirse no se puede hacer al mismo tiempo? He clasificado unas series en español de esta plataforma con las que podrás mejorar el idioma de una manera muy entretenida.

Series Vis a Vis para aprender español

Recomendada a partir de B2

Es conocida como una de las mejores series españolas de 2019 por el gran éxito que tuvo a nivel mundial. En ella se narra la vida de Macarena, una joven que comete un fraude fiscal inconscientemente y que es sentenciada a varios años de prisión, un lugar en el que se desencadenarán muchas aventuras entorno a ella y su familia.


Esta serie es para estudiantes que tienen a partir del nivel B2, porque en ella se utiliza un vocabulario excesivamente informal, además de que, por tratarse de una serie española que se desenvuelve en la cárcel, se utilizan palabras que ni siquiera aparecen en el diccionario.

Es jerga social, una forma de hablar de un grupo de la población. Si quieres aprender palabras slang que usamos en la calle y que también son jerga social aquí te dejo el podcast 50. Español de la calle.

Aquí te dejo el tráiler:

Serie Perdida para aprender español

Recomendada a partir de B2

Está considerada como una de las series españolas de mayor repercusión, perdida se basa en el deseo de unos padres por encontrar a su hija secuestrada.


Una de las razones por las que recomiendo esta serie para mejorar el español es porque fue grabada en la capital de Colombia y en la Comunidad valenciana de España.

Esto provoca que se mezclen algunas palabras con acento colombiano y
español de España. Me parece interesante que podáis escuchar diferentes formas de hablar y esto os ayudará a practicar vuestra comprensión auditiva.

Aquí tenéis el tráiler:


Serie Las chicas del cable para aprender español

Recomendado para nivel B1 alto o B2

Es una de las series españolas basadas en la época antiguas de mayor éxito durante los últimos años, teniendo en cuenta que está ambientada en la ciudad de Madrid de los años 20.


En esta serie se describe cómo era el papel de la mujer en aquella época y cómo ha ido evolucionando, para mí esta es la parte más interesante.


Para sacarle el mayor provecho a esta serie te recomiendo tener un nivel B1 alto o B2, se utiliza un vocabulario al que muchos no están acostumbrados,
aunque tampoco se utiliza de manera exagerada, por lo que se puede ver sin problemas.

En muchos casos mis estudiantes me han comentado que han necesitado ver los tres primeros capítulos para engancharse a la serie.

Aquí puedes ver el tráiler:

Serie Elite para aprender

Recomendación a partir de B1

Entre las series españolas de 2020 podemos decir que Elite ha sido una de las que ha tenido mayor proyección mundial.


Es una serie en la que unos jóvenes de clase media reciben una beca para
estudiar en un colegio muy reconocido en el que se verán envueltos en algunos problemas entre los que resalta un asesinato.


Aquí se utiliza un vocabulario muy ameno y fácil de entender, sobre todo para las personas que estén buscando series en español de España.

Aquí te dejo el tráiler:

Serie Valeria para aprender Español

Recomendación para nivel B1

Es una adaptación del libro Los zapatos de Valeria, aunque hay bastantes cambios con respecto al libro. Son un grupo de amigas que se caracterizan por utilizar en muchas ocasiones el lenguaje coloquial de España.


Esto significa que podrás aprender el significado de nuevas palabras que están de moda ahora mismo. Aquí tienes un podcast en el que puedes aprender palabras modernas en español.

Al tratarse de palabras fáciles, es una serie que puede ser vista por personas de un nivel B1.

Aquí te dejo el tráiler:

Serie Fugitiva para aprender español

Recomendación para B1 alto o B2.

Los actores de esta serie se caracterizan por ser de diversos países, lo que significa que los acento y las palabras que utilizan pueden variar mucho. Además de que fue grabada entre México y España.


Todo el desarrollo de la serie se representa en 90 minutos a lo largo de todos sus capítulos y se trata de una mujer que quiere cambiar radicalmente una vida que parece perfecta a simple vista, porque realmente no lo es.


Debido a los diversos acentos que existen en esta serie, la recomiendo para personas que tengan un B1 alto o un B2.

Aquí os dejo el tráiler:

Una manera en la que también puedes obtener excelentes resultados, es viendo en series español pero con subtítulos, algo en lo que Netflix te brindará muchas facilidades.

spanish conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

tres × cuatro =