Fiestas populares de España con mi abuela 

En esta oportunidad hablaremos un poco de lo que son las fiestas populares en España con mi abuela para que nos dé su opinión sobre este tipo de celebraciones que se realizan durante  cada año en nuestro país 

Las fallas en España

Las primeras fiestas culturales en España que vamos a conocer, se tratan de las fallas. Estas fiestas se celebran durante el mes de marzo de cada año, durante los días de fallas las personas que participan en estas fiestas tradicionales en España se dirigen a la Virgen de los desamparados a llevarles sus ofrendas poniendo ramos en la puerta de la catedral.

¿Cuándo son las fallas de Valencia?

Del 15 al 19 de marzo puedes encontrar la ciudad de Valencia llena de gente debido a la fiesta de las fallas.

¿Qué son las fallas?

Son como asociaciones en las que las personas pagan una cuota de dinero mensual con el objetivo de ser fallero o fallera. 

Esta es considerada como una de las fiestas originales en España, las mujeres se visten con trajes preciosos que pagan por su cuenta, al igual que los hombres que participan en esta celebración, aunque su vestimenta es más simple. 

Después realizan un pasacalle, también podemos decir que son como procesiones en el que las personas van por las calles del pueblo o la ciudad, hasta llegar al lugar en el que se encuentran las fallas , que son los monumentos.

¿Qué se come en las fallas?

Por lo general se consumen buñuelos, chocolates calientes y bebidas alcohólicas. 

¿Qué es despertá y la mascletá?

Se conoce como despertá a una actividad en la que los falleros tiran petardos durante la mañana para que las personas se despierten.

Las mascletás se llevan a cabo a las 2:00 en punto de la tarde y consiste también en lanzar muchos petardos, la sensación de tu cuerpo en ese momento es espectacular, ¡tiembla todo!

¿Todas las personas pueden tirar petardos?

Sí, actualmente existen sitios en los que tanto los falleros como las personas que no son falleras pueden ir y comprar la cantidad de petardos que quieran. Sin embargo, hay algunos de estos que son peligrosos y se necesitaría un carnet para poder comprarlos o tirarlos. 

¿Qué pasa en la crema?

Una de las cosas que hace de esta una de las fiestas originales en España, es que el día 19 de marzo, día de San José se encienden muchos petardos hasta quemar el monumento. ¡Es espectacular!

¿Qué es la Feria de Sevilla?

Entre las mejores fiestas en España, no podíamos olvidar las de Sevilla. Se trata de un recinto cerrado con “casetas” que son como barracones o carpas en las que hay un bar y puedes bailar.

También estas fiestas se caracterizan por tener coches de caballos preciosos que pasean por las calles de arena que hay en la feria.

En estas fiestas las mujeres llevan trajes típicos, además de unas peinetas grandes, trajes tradicionales que son muy diferentes a los que utilizan los falleros. 

¿Qué se come en la feria de Sevilla?

Esta es una de las mejores fiestas que se celebran en las ciudades de España, además tiene una bebida única y muy particular que se llama rebujito, siendo este un tipo de bebida que no puede faltar en esta celebración. Si hablamos de comida, lo que no puede faltar es el pescado y el jamón. 

Fiestas de España en agosto (La tomatina)

A diferencia de las otras fiestas populares en España, en esta participa un límite de personas. 

Se trata de una celebración en la que varias personas van sobre un camión lleno de tomates mientras los van pisando y ,al mismo tiempo, los van lanzando a las personas que se encuentren presentes. 

Para algunos estas son consideradas como fiestas absurdas de España, sobre todo porque después de una hora lleno de tomates por todo tu cuerpo, lo más seguro es que apestarás (olerás fatal) jaja 

San Fermines

En esta fiesta hay toros, estos normalmente van por la calle siguiendo un recorrido establecido. Las personas corren delante de estos toros y van vestidos de blanco y rojo

Es conocida como una de las fiestas más curiosas en España. Dura una semana y empiezan el día 7 de julio. Estas fiestas se trasmiten por la televisión.

Puedes seguir escuchando y leyendo sobre la cultura de España aquí.

spanish conversation

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

18 − nueve =